lunes, 7 de noviembre de 2016

Bueno resulta que ha sido el cumple de mi hermana, y ella para el mio me dio una caja madera que bueno...la caja había pasado la segunda guerra mundial!
Os presento la caja de la segunda guerra mundial
Mi cabeza empezó a pensar, como siempre no puede estarse quieta ha de tener ideas como no! jejeje, una de ellas fue y porque no arreglo la caja y para su cumple en octubre y se la regalo? arreglada? así que una vez decidido que iba a regalársela se podía decir que ya sabia el diseño que iba a ponerle! os voy a enseñar directamente el bordado que hice en 4 días!
El diseño es de las revistas de Fill D'agulle, el original esta invertido a este, lo que pasa que es la tercera vez que lo hacía y me apetecía hacerlo invertido jajaja. Una vez preparado la tela y los hilos y el bordado tocaba coger la caja y bueno después de una buena limpieza quedó así! 
 

 

 

Una vez seca toco la sesión de lija y encerado y este fue el resultado!

Cuando empecé el bordado lleve la caja al enmarcador para ver que podía hacer, le enseñe el bordado y la caja y me comento que podía hacerse una tapa más robusta, tipo caja de cartón pero al final decidí que se abriera como ya lo hacía, que lo hiciese como siempre hace "milagros" jejeje.
Me calculó cuanto subía y quedamos que el viernes le llevaba la caja y el bordado terminado claro!
Bueno, que más podía hacer? pues una vez hecho esto me puse con los cajones, quería hacer algo diferente no un bordado y un lavado de caja y listos así que pensé en forrar el interior con tela adhesiva que mi querida Lomar me dijo! Así que me fui directa a los chinos, y encontré una tela monísima con diseños de París los que más le gustan a ella. Lo tenía todo previsto y calculado y como siempre digo: cuando más preparas y calculas peor salen las cosas, de golpe se presenta en casa que venia a vernos! Dios mio! que lo tengo todo en el comedor porque precisamente ese día mi madre había venido antes para que envolviese los regalos que ella y mis sobrinas le hacían! hay por favor que estrés, escondí la caja el papel de regalo todo lo que había comprado para arreglarla la cera (que me costo un montón encontrarla) y bueno en ese tiempo subió por el ascensor. Abrí la puerta y al entrar al comedor, (No!!!!!! No!!!!!! los cajones se habían quedado en la silla uno encima de otro) ellos solitos, y claro los vio y no se me ocurrió otra cosa que decirle que se había roto la caja y que solo habían quedado los cajones. (no os describiré la cara que puso porque no le hizo ni una pizca de gracia) que querías que hiciese? fue lo único que me vino en la mente! La cosa es que se lo medio creyó.
Estaba contentísima todo estaba saliendo genial! jejeje, llegó viernes empezó a torcerse todo, no tenía el bordado acabado esa semana fue un estrés total, tuve mucho trabajo en la oficina, además viernes fui a Bolillos y tampoco bordé, le llame al enmarcador para decírselo y me dijo: Tu tranquila ya lo tengo todo preparado tráelo todo mañana a primera hora y en 1 hora lo acabo, volvió a salir un rayo de luz! corriendo a casa, cena, recojo cocina, ducha y a bordar con turbo inyector para poder acabarlo y llevarlo al día siguiente. (terminé a las 2:30 de la mañana! 
Sábado a las 7 me levanto, voy al comedor, lavo el bordado, lo plancho, almidono, y dejo preparado junto con la caja, y a esperar a las 9:30 para llevarlo. 
Cojo los cajones y la tela y junto con mi sobrina empiezo a forrar los cajones, todo fue genial los cajones estaban forrados, cojo la caja para ponerlos y oh oh, oh oh, NO ENTRAN!!!! PORQUE..........................No puede estar pasando esto no. NO PUEDE ESTAR PASANDO!!!!!!!, entonces pensé ostras! los aclare con agua, aclare entendamos no sumergí solo aclare pero claro el pino es más poroso que un coral! hay hay hay que hago! no entran! y ZAS, ningún problema, cojo unas toallas envuelvo bien los cajones y todo lo que se moja se seca, para la secadora! estuvieron 1h dentro.....hasta que mi marido dijo aquí suena algo raro.....Ups.....los cajones que no he pensado más porque mientras estos se secaban seguíamos envolviendo regalos. Abro la secadora y uno salió entero! y el otro por piezas. JAJAJA que desastre de día! que desastre! bueno, mi marido y mi sobrina directamente me dijeron que lo tirase, y yo si claro y luego monto un circo, todo lo que se despega se pega, a coger la cola y a montar el cajón, evidentemente, toda la tela que le puse a este.......se estropeó. así que la quite.
Me llama el enmarcador que ya lo ha terminado que me trae la caja que ha de pasar cerca de casa y cuando la vi pensé y si me la quedo? TOTAL ya se ha roto jajaja
Como veréis quedó precioso! bueno no podía perder tiempo, me fui a correos porque tenía que enviar unos paquetes, a la panadería a buscar el pan que lo tenia enmarcado y a la carnicería que tenia que llevar la compra a casa de mis padres para poder hacerla en las brasas porque comíamos ahí.

Al volver pensé vamos a ir al chino de nuevo porque claro no sé si tendré suficiente tela! y como ya no podía ir peor y era tarde porque eran cerca de las 2 la tela se había acabado y no tenían más. (hay que jod.....se, o cojines como dice mi hermana)!
Nada volvemos a casa y seguimos envolviendo regalos, deciros que mi hermana y mi marido cumplen años el mismo día, pero con 1 año de diferencia. Así que también envolvíamos los suyos, no daba tiempo a nada más así que como el cajón ya se había secado lo envolví todo, como estaba, dejando una nota que estaba en fase de reparación.
El regalo le encantó, con mi padre lijamos un poco los cajones, ya entraban, pero no del todo, y además costaba abrirlos y cerrarlos, pero no quisimos lijar más porque luego irían demasiado holgados. Me llevé de nuevo la caja con los cajones y acabé el proceso, por suerte tuve suficiente tela incluso para hacer la parte interna de la tapa, luego le puse foam en las patas para que no rallasen o y este fue el resultado de los cajones y la caja.
 
Y ahora os voy a explicar la historia de esta caja.
Mi hermana me dijo que no le había hecho gracia que le dijese que se había roto la caja porque se la dí yo! y pensé YO? si no me acuerdo, y ella dijo claro que no porque tenías 4 años, cuando un día fui a buscarte a la guardería y saliste llorando como una magdalena con una caja en las manos llena de piedras, la profesora se me acercó y dijo: No habido forma humana de que dejase la caja, la lleva llena de piedras y no quiere soltarla por nada. Así que tire las piedras y te lleve para casa con la caja, mama cuando nos vio ya dijo que eso no lo quería y si ya llorabas en la guardería en casa eras un mar de lágrimas, convercí a mama para que no tirase la caja, la dejamos en nuestra mini habitación, y al cabo de unos días la lleve a mi colegio y le pedí a la profesora que me la guardase. Cuando acabé los estudios me la devolvió y hasta el día que te la dí a ti en tu cumpleaños. Hay que decir que ha pasado por 4 manos, las tuyas en su día, las mías y las de mis hijas. (ahí la segunda guerra mundial)!.

Bueno ahora ya sabéis la historia de esta caja que me ha encantado como ha quedado.

Hasta la próxima! 

2 comentarios:

  1. Hola guapa, te ha quedado preciosa, y menuda aventura acabarla, pero ha merecido la pena, no sólo por lo bien que te ha quedado sino por la bonita historia que hay detrás. Enhorabuena¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Imogen! la verdad es que le encantó, aunque e la hubiese quedado yo de buena gana! jejeje

    ResponderEliminar

Os invito a que dejeis vuestras opiniones!!!!!